La Casa Histórica donde habría de jurarse la Independencia Argentina fue construida en Tucumán en la década de 1760 por el comerciante Diego Bazán y Figueroa. Su objetivo era entregarla como dote al matrimonio de su hija Francisca Bazán con el español Miguel Laguna. En esa construcción llegaron a vivir quince personas.
PROYECTO Un sable llameante de 260 metros, en el río Uruguay – Homenaje a San Martín
Un arquitecto presentó este martes un proyecto de monumento para el prócer José de San Martín, en coincidencia con el 242° aniversario de su nacimiento, consistente en un sable llameante en la zona de Yapeyú, su lugar de nacimiento.
CASA SUCAR Finalmente el Concejo Deliberante aprobó la expropiación
La Casa Sucar finalmente se convirtió en un alegre carnaval, cuando varios artistas desplegaron un “menú cultural” y realizaron diversas actividades en la puerta de la antigua casona.
La casa de Túpac Amaru es declarada Patrimonio Cultural de Perú
La vivienda que vio nacer y crecer a uno de los iconos más grandes de la independencia nacional y de la revolución anticolonial en todo Hispanoamérica fue declarada como Patrimonio Cultural de la Nación, en Cusco.
CASA SUCAR-LUCCI Tucumanos en defensa del patrimonio ciudadano
Las marchas ciudadanas ‘Tucumán no se vende’, llevadas a cabo entre el 21 de diciembre de 2007 y el 7 de marzo de 2008, impidieron que se desafectaran del sistema patrimonial seis inmuebles históricos que se pretendía vender, y consiguieron la sanción de una nueva ley.
Monumento del Bicentenario
Entender la independencia como signo de libertad, llevó a pensar este monumento como un signo de la bandera argentina, de pie, vertical, y a la vez como un camino que nos impulsa hacia arriba, a superarnos.