FICHA TÉCNICA
UBICACIÓN:
Junín 606 esq. Corrientes – San Miguel de Tucumán
DESTINO:
Refuncionalización para bar
PROYECTO GENERAL:
Arq. Patricia Panico, Arq. Edgardo Robles
Arq. Franco Stazzonelli y Die. Julieta Stazzonelli (Estudio Crear)
DISEÑO DE ESPACIO INTERIOR Y DECORACIÓN:
Arq. Franco Stazzonelli y Die. Julieta Stazzonelli
DIAGNÓSTICO DE PATOLOGÍAS Y SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS EN EDIFICIO EXISTENTE:
Arq. Patricia Panico
DIRECCIÓN TÉCNICA:
Arq. Edgardo Robles, Arq. Franco Stazzonelli y Die. Julieta Stazzonelli
MEMORIA DESCRIPTIVA
Acorde a los lineamentos emanados del Código de Planeamiento Urbano y a solicitud del comitente se realizó el relevamiento de un edificio, destinado a bar.
El proyecto consta de la refuncionalización de una obra construida, la idea troncal está basada en la búsqueda de espacios verdes y en la intención de buscar áreas vinculadas a esos espacios. Es por eso que se creó un patio interno, el cual es el espacio articulador entre todas las áreas del interior, siendo éste el nexo tres, el patio interno y la vereda, relacionando constantemente las áreas verdes y la luz natural.
El interior consta de un salón pensado con tres situaciones distintas para plantear a los comensales diferentes ambientes en un mismo espacio: el área llamada almacén, el salón principal y la vinoteca, esta última en doble nivel con barra de cerveza, todo utilizado en colores cálidos con maderas de tres tipos. El salón principal está planteado con doble nivel de altura que no rompe con la escala humana por su superficie, contando con grandes aperturas y vinculación visual con el exterior, con amoblamientos en tonalidades de verdes y natural, haciendo juego con el diseño realizado en las paredes.
En cuanto a la fachada se hizo un trabajo de restauración, ya que es de importancia y de gran valor por sus años. Algo importante a destacar fue incorporar el uso de los grandes ventanales como bancos y asientos, costumbre que se da en esa esquina hace muchos años y se encuentra en el inconsciente colectivo de las personas de la zona, algo que no se podía perder de vista como costumbre.
En cuanto a la construcción, se realizó con métodos tradicionales. La estructura con bases de hormigón armado y las columnas y vigas de cubierta son metálicas. La mampostería se conservó, dándole terminación con revoques grueso y fino. En tanto la tabiquería interna es de ladrillo hueco, también con revoques combinados.
Los cielorrasos son de yeso suspendido con cajones y gargantas. Los revestimientos y pisos son de porcellanato y alisado cementicio, mientras que el piso de vereda se reemplazó por cubierta cementicia.
Las instalaciones para agua fría y caliente se realizaron con sistemas de termofusión, y cloacas con polipropileno de alta resistencia. La instalación de gas se ajusta a las normas vigentes de seguridad y calidad exigidas por la repartición competente.
La instalación eléctrica se llevó a cabo con materiales reglamentarios, embutida en su totalidad de acuerdo a las normativas vigentes.
Deja una respuesta