Se habla de una pintura que hasta podría reemplazar el aire acondicionado. Según las pruebas realizadas dicha pintura puede mantener superficies más frías que su entorno, hasta los 18 grados Fahrenheit (-7.778, grados Celsius). Esta pintura blanca irradia calor infrarrojo y puede reflejar el 95.5% de la luz solar, por lo que generaría menos consumo energético.
Para poder comprobar esta hipótesis, los investigadores de la Universidad Purdue tomaron imágenes de una cámara infrarroja comparando su pintura blanca con una pintura blanca normal en un tejado, en donde se mostró que la pintura desarrollada por ellos puede permanecer más fría bajo la luz solar directa, en comparación con la pintura blanca normal.
Los investigadores realizaron un experimento en donde usaron una capa de pintura blanca sobre una placa de aluminio durante un día de invierno, demostrando que la alta reflectancia solar solo afectó al aluminio. Al utilizar esta pintura blanca durante el invierno la temperatura dentro de un edificio no cambiaría, ya que la intensidad e incidencia de los rayos solares no son iguales en verano que en invierno.
Para la realización de esta pintura se utilizó carbonato de calcio, dentro de la mezcla, mejorando así en propiedades de refrigeración, ya que absorbe los rayos ultravioleta y permite dispersar longitudes de onda.
Según los investigadores de Purdue, esta pintura podría ser más barata de producir que cualquier pintura estándar, y resultaría muy beneficiosa al utilizar menos energía en los edificios.
Publicaciones de todo el mundo ya hablan de este gran invento/descubrimiento.
“No siempre hay espacio para tener un aire acondicionado, así que reemplazarlo podría ser posible con esta pintura ultra blanca, una creación que es un intento por frenar el calentamiento global.”
“Además de lograr un mayor enfriamiento en los espacios, logró romper un Récord Guinness al ser considerada como la pintura más blanca del mundo. Una gran solución climática y de diseño.”
“Este proyecto se inició hace seis años, y ha logrado superar las expectativas.”
“Gracias a la concentración de un compuesto químico llamado sulfato de bario, esta pintura se considera el equivalente del ‘vantablack’, el negro más negro, al ser la pintura blanca más blanca del mundo.”
Deja una respuesta