FICHA TÉCNICA
OBRA:
Local comercial de heladería Tello
DIRECCIÓN:
24 de Septiembre 520 – San Miguel de Tucumán
REALIZACIÓN:
Estudio SZarq – Arq. Silvia Zingale – Domus Business – Av. Perón 2500 – Yerba Buena – Tucumán
CONTACTO:
[email protected] +543815688289
MEMORIA DESCRIPTIVA:
Tello es una empresa familiar que, desde 1943, atiende el segmento de consumidores más exigentes de helado artesanal de Tucumán.
Esta firma, originada en la ciudad de Tafí Viejo, ofrece cremas heladas, tortas, postres, paletas artesanales y cafetería. Durante los últimos años proyectó un creciente plan de expansión y apertura de nuevos locales pertenecientes a la cadena.
La nueva imagen está inspirada en una estética en la que predominan los colores oscuros y chocolates, en clara referencia al helado, rompiendo con los paradigmas de las heladerías blancas y frías.
“Buscamos crear para la marca Tello una experiencia de compra diferente, en conjunto con un producto creativo y original (como lo son los sabores de estos helados) en un espacio distinto al de las heladerías tradicionales”.
Durante el diseño se planteó un conjunto de materiales sólidos (madera y metal) y paleta de tonos neutros que se refleja en cada elemento que compone el proyecto.
Se comenzó por el cambio completo del sistema de iluminación, dando lugar a un proyecto basado en alumbrado cálido neutro con luminarias halógenas y artefactos de vidrio traslucido en tonos cognac.
La envolvente arquitectónica, tanto interior como exterior, se tiñó de tonos grises oscuros en contraste con los elementos de diseño en matices de maderas naturales.
En la elección del equipamiento, más que muebles se diseñaron espacios diferentes, rincones y lugares que se adaptan a distintas clases de consumidores, desde mesas tradicionales, barras individuales y comunitarias, livings, camastros, etc.; con dispositivos de carga para celulares y computadores.
El espacio exterior es tan cálido como el interior, equipado con camastros y mesas bajas, barras altas y banquetas tolix, en conjunto con la iluminación de dos pantallas netamente industriales que marcan el acceso.
Al entrar al local llaman la atención dos elementos: las luminarias colgantes, estilo vintage, y el diseño en madera sobre la columna frontal que emula los palitos del helado.
En el interior se diseñaron carteles con letras y dibujos de estilo manual, creando un lugar cálido y con impronta artesanal, lo que genera identidad con la marca.
Deja una respuesta