Su consagración le llegó en 1929 con el pabellón de Alemania para la Exposición Internacional de Barcelona, su obra maestra y una de las obras arquitectónicas más influyentes del siglo XX.
Tras dirigir la Bauhaus de 1930 a 1933, la evolución de la Alemania nazi le obligó a emigrar a Estados Unidos, donde fue nombrado director de la escuela de arquitectura de Chicago. La casa Farnsworth, situada en un prado, rodeada de árboles frente al río Fox y el legendario edificio de oficinas Seagram Building de Nueva York, del que se dice que es el rascacielos en vidrio ahumado y aluminio más hermoso, son sólo dos de sus obras más emblemáticas.
MARÍA ANGÉLICA CARRASCO MARDONES says
Una noche a las 3:48 de la madrugada después de finalizar un curso de Ilustración de aves en acuarela, decidí buscar información sobre MIES VAN DER ROHE . Todo debido a una frase que mencionó la tremenda artista que dictó el curso. Antonia Reyes Montealegre emitió que su gran referente respecto a su carrera había dicho “DIOS ESTA EN LOS DETALLES” concuerdo plenamente con ella, es así que surgió la idea de buscar la biografía de este magnifico artista y me ha sorprendido con obras tan importantes que ha legado a la humanidad… Su sencillez y precisión dejan ver claramente la sabiduría que el mismo CREADOR dejó en sus manos con la convicción que de que la semilla caía en buena tierra, gracias por la oportunidad de permitirme dejar mi humilde visión en esta página y por darnos a conocer biografías de maestros de la vida-
Ada García Artillo says
Gracias.