El grupo Amigos Arquitectos, después de haber realizado los murales para el Hospital Materno Infantil, llevó a cabo una colecta para la Caravana Día de Reyes. Diez comercios del medio de la construcción de la ciudad ayudaron con sus donaciones.
Con todo ese material se hizo una caravana formada por cinco vehículos cargados de juguetes, golosinas y ropita para niños de barrios humildes, que recorrió la localidad de San Antonio de Los Cobres, de la provincia de Salta, a más de 4000 m s.n.m. En la puna salteña, al simple sonido de bocinas y autos con Reyes Magos disfrazados, los chicos salieron corriendo de cada casa para acercarse y tratar de jugar, para así recibir los ansiados regalitos sorpresa.
La caravana se detuvo en espacios públicos abiertos y en capillas, en un día soleado a pleno, con cielo celeste, donde la tarde también tuvo lluvia, granizo y hasta dos arcoiris, una ruta cortada para regresar y la necesidad de permanecer una noche más en el lugar. La gente de una iglesia brindó hospedaje en un albergue y todo aquello fue una experiencia única: hacer jugar a los niños, verlos correr y saltar, con sonrisas imborrables en sus caritas curtidas por el clima de la puna, el viento y el sol.
Siempre agradecidos, los habitantes del pueblo agasajaron al grupo de Amigos Arquitectos con un almuerzo, y los niños bailaron y cantaron canciones referidas a los Reyes Magos. En todo momento brilló el amor y la cordialidad.
Amigos Arquitectos es un grupo sencillo, sin fines de lucro, que no pertenece a organismos gubernamentales. Se trata de gente siempre unida por una causa solidaria.
Carmen dice
Es maravilloso ver como existe todavía gente de buena voluntad que hace de este mundo un lugar un poco mejor. Enhorabuena amigos arquitectos, gracias, gracias y más gracias!
Fernando dice
Son éstas las personas ricas, no en dinero, si no en corazón. Ponen tiempo, esfuerzo, invierten en la juventud argentina, son grandes personas no reconocidas. Pero en el cielo hay un Padre que todo lo ve. Gracias! Sigan así!