La “Ciudad de las Diagonales” y capital de la provincia de Buenos Aires será la primera en América latina en contar con un cine solar. A finales de abril.
Mediante paneles solares instalados en su techo, y una serie de baterías acumuladoras, tanto la pantalla como la iluminación general de la sala y el sonido serán alimentados por energía solar. Sólo existen antecedentes de este tipo de cines en India, Bélgica y Estados Unidos.
Tucumán y las Energías Renovables. Beneficios para las empresas y hogares que la utilicen
El pasado octubre el Gobierno Provincial lanzó una ley que habilita a todos los usuarios particulares de Tucumán a inyectar energía limpia a la red a cambio de un beneficio tarifario.
Tanto Tucumán como Salta son plazas innovadoras ya que apuestan comercialmente a este tema.
Crece la instalación de calefones solares en Argentina
El crecimiento de la energía solar térmica no es un hecho aislado. Se estima que en el mundo existen 939 mil empleos vinculados a esta tecnología y que en los últimos 10 años la potencia instalada ascendió de 100 a 400GWth, según lo informó Renewable Energy Policy Network for the 21st Century (REN 21), asociación internacional referente del sector.
Argentina no quedó afuera de esta tendencia.