
Antes de convertirse en uno de los lugares más querido de Iquique, había allí una confitería, pero fue sólo cuando este acogedor lugar abrió sus puertas que este edificio típico del barrio El Morro cobró relevancia y se volvió parte del patrimonio cultural de Iquique.

Esta casa fue construida en pino Oregón importado, pintada siempre en distintos tonos de naranja y, pese al paso del tiempo (casi cincuenta años), su diseño mantiene un estilo clásico; es decir, al entrar, se retrocede en el tiempo y a veces cuesta creer que por fuera pasan autos modernos, hay calles asfaltadas y un transporte público que ayuda a la gente a moverse por la ciudad.

En sus paredes cuelgan distintas fotografías de momentos importantes que han ocurrido en su interior. Hay artistas que se sienten más cómodos mostrando su trabajo allí, otros que van cada fin de semana como si volvieran a su hogar e incluso algunas personas llegan desde lugares lejanos para verlo; situación que es un recordatorio de que los lugares tienen vida por los recuerdos que albergan. Es que Alfonso Dastres creó Curupucho pensando en brindar un sitio amable a todos ellos, iquiqueños y también viajeros.

Conciertos, encuentros de artistas visuales, exposiciones fotográficas, presentaciones de libros, cafés literarios y otras manifestaciones artísticas se dan cita cada semana dándoles a los participantes un ambiente familiar y amable para mostrar sus creaciones y, al público, la oportunidad de disfrutar del arte en un ambiente amigable y acogedor.

Estando próximo a cumplir cincuenta años de vida, el Bar Curupucho se mantiene como un refugio de tiempos lejanos dentro de la modernidad, y muchos se preguntan qué otras vivencias se observarán dentro de los próximos años.

Conocí el cucurucho en 1979..cuando jugué por. Deportes iquique. Y fuimos campeones del ascenso…felicidades
Hola: le sugiero que vuelva y lo visite nuevamente para que sienta lo que se vive hoy (además esta más amplio).
Un lugar obligado que visitar si estás en Iquique. Después de un paseo por la plaza, un concierto en el Teatro Municipal o simplemente para charlar con un amigo disfrutando un rico trago en un grato ambiente.
El trago Hojas de Otoño….que recuerdos…